Diseño

Diseño de logotipos en Bucaramanga

Diseño

diseno-de-logo-Bucaramanga

La marca y la identidad visual están siempre a nuestro alrededor. Mira en la Internet, y las encontrarás en los sitios web, en la calle, en los envases de los productos y en diferentes tipos de publicidad. Incluso los artículos personales, como documentos y tarjetas de visita, llevan alguna forma de identidad corporativa.

Sistema de identidad de marca
En pocas palabras, la marca es lo que otra gente piensa de ti, de tu empresa, de tu producto o de tu servicio. La identidad visual es como se ve esa marca, desde su logo hasta sus opciones de color y mucho más.

Marcas de comidas rápidas
Las imágenes fuertes pueden ser muy persuasivas. Piensa en tus propias experiencias como consumidor. ¿Alguna vez has elegido un producto simplemente porque te gustaba su aspecto? Comprender la identidad visual puede ayudarte a tomar decisiones de diseño más reflexivas.

Un vistazo más de cerca a la identidad visual
La identidad visual es una especie de vista previa de su marca. Cada parte de tu diseño es una pista que le dice al espectador lo que puede esperar. Su estética puede ser tradicional, moderna o un poco más allá, cada marca es diferente. No importa qué, todos los elementos de su diseño trabajan juntos para mostrar exactamente de qué se trata su marca.

Menús de restaurantes
Por supuesto, no todo son negocios. Puedes aplicar el concepto de identidad a casi cualquier tipo de proyecto, incluyendo diseños personales o servicios. Ya sea que estés actualizando tu hoja de vida o buscando formas de mejorar tu blog, hay muchos beneficios al tener un estilo visual consistente.

Sitio web personal
Algunas compañías usan una guía de estilo real para mantener su marca con un aspecto consistente. Si acabas de empezar con el diseño, está bien que tomes un enfoque más casual. Cada producto o servicio necesita un diseño web diferente y con distintos enfoques.

Guía de estilo corporativo
Los principales componentes de la identidad visual son el logo, el color, la tipografía y las imágenes.

Logotipo
Un logo es lo que identifica su marca usando una marca particular, un diseño tipográfico o ambos. Los logotipos más efectivos tienden a ser bastante simples, algo que los espectadores reconocerán y recordarán.

Logo
Cada elemento de su logo contribuye a la identidad de su marca, incluyendo la elección de la fuente, los colores y otras imágenes. Cambiar incluso uno de estos elementos, y puede tener un gran impacto en la forma en que su marca es percibida.

Logotipo
En la práctica, los logotipos están en todas partes. Los encontrarás en los entornos corporativos, así como en las calles, representando a pequeñas empresas, autónomos y otros empresarios. Un logo se parece mucho a una marca literal, es la forma en que la gente llega a reconocerlo e identificar su producto o servicio.

Furgoneta de reparto de la panadería
Por eso es importante usarlo sabiamente. Un logo pixelado, distorsionado o demasiado pequeño para ser leído podría dar a los espectadores una impresión equivocada.

Archivos de logotipos de baja calidad
Para combatir esto, mantenga una copia digital maestra que sea nítida, de alta calidad y lo suficientemente grande para cualquier proyecto. De esta manera, estás preparado para cualquier cosa que pueda surgir, ya sea un trabajo de impresión pequeño o algo mucho, mucho más grande.


Color
El color ayuda a definir su marca de una manera muy poderosa. No sólo causa una fuerte impresión en el espectador, sino que también crea una sensación de unidad cuando se usa en múltiples proyectos o plataformas.

Identidad
La mayoría de las marcas derivan sus colores principales directamente del logo de la compañía. Los colores adicionales pueden ayudarte a ampliar la paleta principal y definir más la personalidad y el estilo de tu marca.

Combinación de colores
Hay muchas maneras de usar los colores de las marcas. Sólo ten cuidado de no exagerar o ignorar los estándares de diseño ampliamente aceptados. El buen uso de los colores se basa en la moderación. Evita los errores comunes, como los colores que vibran o distraen a los espectadores de tu trabajo. Por ejemplo, en la imagen de abajo, el texto choca con el fondo, lo que dificulta su lectura.

Documentos
Asegúrate de incluir neutros en tu paleta de colores, como el negro, el gris, el blanco o el blanco roto. De esta manera, cuando uses los colores de tu marca, realmente se destacan.


Tipografía
El texto es uno de los aspectos más simples de la identidad, pero puede ser sorprendentemente expresivo. Todo lo que se necesita es una fuente diferente, y puedes cambiar sutilmente (o no tan sutilmente) toda la sensación de tu marca.

Logos de empresas de alimentos
La mayoría de las marcas eligen dos o tres fuentes, a menudo inspiradas en el logotipo, para el uso básico y cotidiano. Las fuentes creativas también deben elegirse con cuidado y deben ser un reflejo de su identidad visual única.

Folleto de empresas
Hay ciertas fuentes que los profesionales conocen para evitarlas, porque alguna vez fueron populares pero que ahora se consideran anticuadas y subutilizadas. Las fuentes que figuran a continuación son ejemplos notorios.

Fuentes anticuadas
En caso de duda, un tipo de letra más intemporal y discreto es menos probable que desmerezca su mensaje. Su elección de la fuente debe complementar su marca, pero aún así ser actual y profesional.

Imágenes
Las imágenes son una gran parte de la construcción de una identidad única. Cada foto, gráfico, icono y botón es una oportunidad para

Sitio web moderno

Un sitio web es el corazon del marketing digital, pues con el podemos medir nuestros resultados con herramientas de analitica web

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?